Transfobia
¡Bienvenidxs, bienvenidxs, bienvenidxs!
La entrada de hoy me parece muy importante ya que es un problema que no puede permitirse a día de hoy en nuestra sociedad.
La transfobia hace referencia a las actitudes y acciones a través de las cuales se expresa odio, intolerancia o menosprecio hacia las diferentes maneras en las que el sexo con el que nacemos y nuestro género se relacionan.
A diferencia de lo que se cree, las víctimas de transfobia no son sólo lxs transexuales, por ejemplo, pueden sufrirlo también personas que practican el travestismo,.
No existe una causa única por la que existe la transfobia, actualmente, una gran cantidad de antropólogos y sociólogos cree que la transfobia es, básicamente, el modo en el que se expresa un sistema de dominación que se perpetua de generación en generación. Se basa, únicamente, en la idea de que los roles de género han de ser respetados.
Otra teoría defiende que la transfobia existe ya que existen colectivos cuyos privilegios dependen de los roles de género, a esto se le denomina heteropatriarcado.
La transfobia no es una actitud innata en el ser humano, al contrario, puede ser detectada y eliminada.
En mi opinión, el feminismo puede y debe ayudar a acabar con esta actitud, ya que se lucha por la igualdad de todos los hombres y las mujeres, sin importar sus genitales, su orientación sexual...
Desde mi punto de vista, no se puede luchar por los derechos de las mujeres dejando de lado a un colectivo de mujeres porque nacieran con unos determinados genitales.
HAY MUJERES CON PENE Y SIN PECHO.
HAY HOMBRES CON VAGINA Y PECHOS.
Y es algo que debemos aceptar.
Comentarios
Publicar un comentario